martes, 17 de diciembre de 2019

Flamengo sigue adelante con su sueño en el Mundial

Después del susto, Flamengo sigue adelante con su sueño en el Mundial de Clubes. El campeón de la Copa Libertadores dio vuelta el choque contra el Al-Hilal de Arabia Saudita, su par de Asia, y lo venció 3-1 en el Estadio Internacional Jalifa de Doha para meterse en la final.

El Al-Hilal sorprendió en el primer tiempo y se puso adelante en el marcador con un gol de Salem Al-Dawsari que enmudeció a los hinchas brasileños. De golpe, el fantasma del año pasado, cuando River fue eliminado en la final por el sorprendente Al-Ain de Emiratos Árabes, empezó a sobrevolar.

La reacción del equipo carioca, que también fue campeón del Brasileirao y va en busca de la triple corona, llegó recién en el complemento. Y la esperanza renació con el gol del talentoso uruguayo Giorgian De Arrascaeta a los 4 minutos.



Luego llegaría el tiempo de dar vuelta la historia, como había hecho el equipo de Jorge Jesús en la final de la Libertadores en Lima ante River. Bruno Henrique, uno de los grandes jugadores de Flamengo, puso el segundo a los 23. Y apenas cuatro minutos después llegó el tercero, con un tanto de Al-Bulaihi en contra de su arco. Un minuto después, encima, se fue expulsado en el equipo árabe André Carrillo.

La historia no se modificó y, después del susto, Flamengo festejó el 3-1 que lo puso a un paso de un nuevo título. La otra semifinal se jugará el miércoles y tendrá como protagonistas a Liverpool, campeón de Europa, y Monterrey, de México, titular de la Liga de Campeones de la Concacaf y dirigido por el argentino Antonio Turco Mohamed.