¿Qué se puede hacer para garantizar una ejecución impecable en el punto de venta?

El objetivo principal de las cadenas de autoservicio es crear ventas; sin embargo, tener la mercancía en la tienda ya no es suficiente. Ahora se requiere un esfuerzo adicional e ir más allá.

Este esfuerzo se traduce en clientes satisfechos que realizan compras; para ello, los expertos en la ejecución en punto de venta entienden al cliente, tienen la mejor selección de artículos, ofrecen descuentos únicos y prestan servicios accesibles y de calidad.

Estas ideas clave contribuirán al éxito de sus técnicas de punto de venta:

Accesibilidad al producto

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de encontrar el producto deseado para la experiencia de compra.

Al tiempo que se presta la debida atención a la exposición de los artículos en los estantes, también hay que tener en cuenta los expositores adicionales en el punto de venta. Ambos expositores ayudan a vender los artículos y garantizan el buen funcionamiento del punto de venta.

Artículos más nuevos

Es crucial asegurarse de que los artículos nuevos tengan una posición dedicada en el estante y que se proporcione más espacio al cliente si quiere que sus métodos de punto de venta sean eficaces con los productos nuevos.

Inventarios fiables

Las demandas de cada tienda deben satisfacerse con un suministro adecuado de inventario. Tanto el exceso como la falta de existencias pueden provocar pérdidas de ventas. Asegúrese de que el proceso del punto de venta está gestionado y vigilado.

Precio

El precio correcto de los productos en el lineal es crucial para el consumidor. A la hora de comprar, el precio es un factor crucial. Los clientes pueden irritarse en la caja si el precio es incorrecto. 

Promociones

No cabe duda de que las promociones son excelentes herramientas para atraer visitantes al punto de venta. La preocupación actual es asegurarse de que los clientes puedan acceder a las ofertas y disfrutar de ellas.