¿Por qué contar con un promotor en un punto de venta?

El promotor de ventas es un componente fundamental para lograr resultados favorables en el punto de venta:

  • Es un facilitador de la compra, ya que su trabajo recuerda al consumidor sus necesidades
  • Acorta la elección de compra porque explica inmediatamente las ventajas del producto.
  • Atrae a nuevos clientes y puede servir de sistema de alerta para las oportunidades que utiliza la competencia.
  • Recoge datos a lo largo del día para evaluar el progreso de la planificación y la necesidad de introducir cambios en la estrategia comercial.

Dado que su propuesta de valor deja de marcar la diferencia tarde o temprano, la relación entre el cliente y la marca cambia continuamente.

La competencia reconoce lo que se valora en la categoría, y esto se refleja en los resultados de la rotación y el espacio en los estantes. Esta es una de las razones clave para mantener una relación positiva entre su marca y el comprador en el punto de venta.

Aprovechar el tiempo del promotor en el punto de venta requerirá formación y recursos que faciliten la vida de estas personas. Si un promotor llega al punto de venta sin saber lo que quiere conseguir, el dinero gastado podría desperdiciarse en acciones que no consiguen el resultado deseado.